Autoridad ambiental clausura restaurante en Jalisco
México, (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el Restaurante-Bar “Pericos” ubicado en la playa Las Ánimas, municipio Cabo Corrientes, Jalisco, por no contar con la autorización de Impacto Ambiental.
Elementos regionales de la Profepa realizaron una visita de inspección al restaurante con el objetivo de verificar la construcción y operación del mismo.
Durante la inspección se observaron dos construcciones terminadas que conforman el restaurante con baños, cocina y terraza, y una vivienda de dos niveles con cuartos individuales.
De igual forma se registró la ocupación de la zona de playa con equipamiento móvil como camastros y sombrillas, en una superficie de 755 metros cuadrados.
Los inspectores de la Procuradurìa solicitaron la autorización de Impacto Ambiental otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que se debió tramitar y obtener de manera previa a la construcción y operación de las obras inspeccionadas, dicha autorización no fue exhibida.
Por lo anterior, se procedió a imponer como medida de seguridad la clausura total temporal del establecimiento; y el responsable del establecimiento podría obtener una multa por el equivalente de 30 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización vigente.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ